" La paloma y la ardilla "
Un día una paloma encontró cerca de su nido a una pobre y triste ardilla , toda herida por los cazadores al tratar de huir de los disparos; fue acogida por la muy apenada paloma ésta decide llevarla a su nido junto a sus crías y ahí la iba a curar como si fuese uno de sus hijos , tras varios días ésta le dio comer y abrigo .
Al sanarse la ardilla y aun se mantenía en el nido , cuando la paloma se fue a la reunión que siempre solían hacer sus amigos para alertarse ante cualquier captura ; confiada dejó a sus crías con la ardilla y tanto fue el hambre de la mal agradecida que se los comio sin piedad y consideración a la piadosa paloma.
La paloma al llegar a su nido muy atolondrada, triste y decepcionada dijo así misma : “ Hice el bien sin mirar a quien” .
La paloma al llegar a su nido muy atolondrada, triste y decepcionada dijo así misma : “ Hice el bien sin mirar a quien” .

Esta leyenda nos narra claramente lo confiados que somos muchas veces, porque nos dejamos llevar de las apariencias de los demás sin conocer verdaderamente tal y cual como es y sobre toda las intenciones que tenga cada uno(a).

1 comentario:
A quien no le ha ocurrido , sino preguntamelo a mi en las que muchas veces confiada e confiado valga la redundancia en miles de personas a las cuales yo consideraba amigos , que me fallaron el dia menos pensado.
Publicar un comentario