En lo lejos de todo se encontraron una liebre y un cerdo , ambos se ocultaban pero a su vez querían saber de donde venían y que hacían en aquel lugar , se miraron largo rato sin respirar asombrados mirándose fijamente el uno al otro . Como todo llega a su fin el cerdito quien era mas humilde y sencillo decide saludar a la liebre este le contesta un poco sobrado y dándole una mirada discriminadora ; el cerdito se ofende un poco por el gesto que este le da , se quiere ir aunque no sabe donde ; entre eso la liebre le dice :- disculpame si te he tratado mal .
No te preocupes , yo te comprendo .
- Podemos ser amiguitos y así acompañarnos.
Por supuesto que si , mas bien quisiera que me acompañes a buscar alimento.
- ¿ por que no ha de hacerlo?
Vamos .
No te preocupes , yo te comprendo .
- Podemos ser amiguitos y así acompañarnos.
Por supuesto que si , mas bien quisiera que me acompañes a buscar alimento.
- ¿ por que no ha de hacerlo?
Vamos .
Así estos dos lindos amigos en que se habían convertido fueron a buscar su comida sin saber que dentro del bosque se encontrarían con una gran sorpresa , animales carnívoros y con mucha hambre están en busca de una presa para que de un bocada zas! a la boca . La liebre quien era mas astuta se da cuenta y trata de esquivarlos hasta que llego la noche y una tenebroso y escalofriante tormenta los agarro en el centro del bosque; no podían ver bien y ahora no podían seguir su camino . Se escondieron aunque el gran olfato y tanta era la hambre de estos otros animales que los llegaron a oler y cuando venían a comérselos , lloraron y se abrazaron fuertemente diciendo :
- Amiguito te veré en otra vida.Pero no podemos hacer nada .
- Creo que no
Ya vienen por nosotros y no hay escapatoria .
-Pero , si les hablas no cambiara nuestra situacion.
Tu estas loco , acaso crees que nos dejaran libres .
Entre eso de i
mproviso , paro la tormenta el cerdito desesperado por salvar su vida huye dejando a la liebre y sin avisarle , este no se dio cuenta que el cerdo se fue porque tenia los ojos cerrados de miedo esperando ser la presa de estos animales depredadores . Cuando el cerdito se encontraba lejos , escucho un fuerte grito decide regresar a lugar arrepentido para salvar a su amigo la liebre ; pero este no contó con la habilidad que tenían los animales salvajes levanto las hijas donde estaba oculto la liebre y no la encontró , mira a su alrededor y triste y melancólico observa como estos se comían al inofensiva liebre .Moraleja : No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy .
No hay comentarios:
Publicar un comentario